Programa de Subvención Global para el Desarrollo

¿Qué es?


Los fondos de Subvención Global para el Desarrollo de la Comunidad (CDBG por sus siglas en inglés o “Subvención Global”) son otorgados directamente a la Ciudad de Aurora para ayudar a personas de ingresos bajos a moderados quienes ganan el 80% o menos del ingreso medio del área de Chicago-Joliet-Naperville (en el caso de una familia de cuatro personas, sería de $71,300 dólares en 2019).

CDBG es el principal subsidio federal en contra de la pobreza  y es usado por cientos de ciudades en todo el país. Los fondos de Subvención Global son generalmente utilizados para ayudar a residentes de Aurora con ingresos bajos a moderados, o para eliminar condiciones por debajo de los estándares que puedan existir en nuestra comunidad. La Ciudad recibe aproximadamente $1.6 millones de dólares anualmente en fondos CDBG en base a una fórmula de cálculo que incluye información del censo, índices de pobreza, antigüedad de la vivienda, etc.


Nuestros Exitos con el Programa


En conjunto con la Subvención HOME, pudimos lograr lo siguiente para las familias de Aurora:
  • Ayudamos a 139 hogares de Aurora con servicios de prevención de embargo hipotecario para que los residentes con problemas financieros pudieran mantener sus hogares.
  • Asistimos a 733 residentes de Aurora (incluyendo niños y  veteranos) a evitar quedarse sin vivienda al proporcionar albergue, consejería, entrenamiento, ayuda legal y apoyo de alimentos.
  • Otorgamos fondos para actualizaciones urgentes a 63 unidades de vivienda, asegurando que la vivienda existente en Aurora es decente y segura.
  • Proporcionamos entrenamiento en el trabajo y servicios de desarrollo de aptitudes a 331 residentes de Aurora para lidiar con una economía difícil.
El Acta de Asociación para la Inversión HOME recibe aproximadamente $495,000 anuales de dinero federal. 
View this page in English.