Usando Fondos Federales

Cada año la Ciudad de Aurora recibe fondos del Departamento de los Estados Unidos para Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para abordar las necesidades de desarrollo comunitario y vivienda en la Ciudad. La cantidad de fondos que recibimos es asignada mediante una fórmula en base a la población e información demográfica de nuestra comunidad. Los fondos son apropiados por el Congreso de los Estados Unidos como parte del proceso del presupuesto federal.
A woman doing home repair.

Plan Consolidado


Para poder calificar para estos fondos, la Ciudad tiene como requisito desarrollar un Plan Consolidado de cinco años usando información del Censo estadounidense y comentarios de residentes, proveedores locales de servicios, oficiales electos y el público en general. El Plan Consolidado pone prioridad a las necesidades y fija metas para abordar esas necesidades en un periodo de cinco años.

Las actividades propuestas para recibir fondos deben cumplir cuando menos uno de tres objetivos nacionales:
  • Aliviar o eliminar  condiciones marginales
  • Beneficiar a residentes de ingresos bajos a moderados
  • Cubrir otras necesidades de la comunidad de urgencia particular porque existen condiciones que representan una amenaza seria e inmediata a la salud o bienestar de la comunidad donde otros recursos financieros no están disponibles para cubrir estas necesidades.
Anualmente la Ciudad involucra al público en un proceso para crear un plan de acción de un año para el uso de fondos de HUD, en base a las prioridades y metas determinadas en el Plan Consolidado de cinco años. El Plan Anual de Acción es adoptado por el Concilio de la Ciudad de Aurora y sometido a HUD para su aprobación. Al final de cada año del programa, se envía un Reporte Anual Consolidado de Evaluación y Desempeño (CAPER por sus siglas en inglés) a HUD, describiendo las actividades que recibieron fondos y comparando los resultados ligados a las metas formuladas en el Plan Consolidado.

En cada paso de este proceso se busca la participación de los ciudadanos y sus comentarios. Un Comité de Trabajo de la Subvención Global, formado de representantes de cada distrito de la Ciudad, así como los dos concejales generales y el alcalde, se reúne una vez al mes con personal de Revitalización de Vecindarios para un reporte de progreso y discusión de preocupaciones. El Comité de Trabajo de la Subvención Global realiza audiencias públicas sobre todos los artículos propuestos de acción. El Concilio de la Ciudad aprueba todos los artículos de acción antes que se sometan documentos a HUD para una revisión federal.

Todas las acciones y reportes están disponibles para el público de forma electrónica mediante el sitio de internet de la Ciudad; los materiales pueden ser descargados fácilmente haciendo clic en el título apropiado bajo el encabezado “Documentos Importantes” en este sitio de internet. Copias en papel de todos los documentos están disponibles en la oficina de Revitalización de Vecindarios y en las tres sucursales de la Biblioteca Pública de Aurora.


Nuestros Exitos Usando Fondos Federales


En conjunto con la Subvención Global para el Desarrollo de la Comunidad, pudimos lograr lo siguiente para las familias de Aurora:
  • Proporcionamos entrenamiento para el trabajo y servicios de desarrollo de aptitudes a 331 residentes de Aurora para lidiar con esta economía difícil.
  • Otorgamos fondos para actualizaciones urgentes a 63 unidades de vivienda, asegurando que la vivienda existente en Aurora es decente y segura.
  • Ayudamos a 139 hogares de Aurora con servicios de prevención de embargo hipotecario para que los residentes con problemas financieros pudieran mantener sus hogares.
  • Asistimos a 733 residentes de Aurora (incluyendo niños y veteranos) a evitar quedarse sin vivienda al proporcionar albergue, consejería, entrenamiento, ayuda legal y apoyo de alimentos.

View this page in English.