Nuestro Exito

Programas


Remodelación de Viviendas


Desde el inicio de la participación de la ciudad como comunidad con derecho en el programa CDBG y HOME, el ayudar a residentes de bajos ingresos a hacer las reparaciones necesarias a sus hogares fue una prioridad.   La Ciudad ofrece Safety First, un programa por medio de The Neighbor Project que se enfoca en reparaciones de emergencia al hogar con pequeñas subvenciones de hasta $4999.00.
A before and after shot of a refurbished home.

Oportunidades para ser Dueño de su Casa


Fox Valley Hábitat for Humanity ha recibido fondos para comprar terrenos para nuevas construcciones. Estas casas son construidas mediante esfuerzos voluntarios, incluyendo la contribución de los futuros propietarios de su tiempo como voluntarios. Las casas pueden ser modificadas para acomodar necesidades especiales.

Asistencia con el Pago de Enganche o Depósito


La Ciudad de Aurora se asocia con Autoridad para el Desarrollo de Vivienda de Illinois y Joseph Corporation para ofrecer subvenciones para Ayuda con el Pago de Enganche. Mediante estas subvenciones, hemos podido ayudar a individuos a asegurar financiamiento que de otra manera no hubieran podido  obtener.

Eficiencia de Energía – Going Green!


La Ciudad de Aurora recibió 1 millón 574 mil 100 dólares en fondos de Subvención Global de Conservación y Eficiencia de Energía del Acta de Reinversión y Recuperación Americana de 2009. Estos fondos fueron dirigidos a programas para apoyar a residentes y negocios de Aurora; proyectos para apoyar la reducción en el uso de energía municipal; y proyectos apoyando el liderazgo en tecnología de energía renovable. Además, la Ciudad se asoció con Rebuilding Together Aurora para proporcionar  gratuitamente aislamiento térmico instalado profesionalmente a 46 casas en 2011-2012.  Este programa proporcionó fondos de hasta $2,000 en reparaciones esenciales de climatización incluyendo aislamiento térmico, reparaciones en techos y reparación/reemplazo de sistemas de aire acondicionado y calefacción. Se dio prioridad en el programa a  adultos mayores de ingresos bajos a moderados con discapacidades en la Ciudad de Aurora.

Revitalización de Propiedades Embargadas


La Ciudad de Aurora recibió 3 millones 83 mil 568 dólares mediante el Acta Federal de Recuperación Económica y de Vivienda para adquirir y revitalizar propiedades embargadas, reduciendo los incidentes de abandono y ruina dentro de nuestra comunidad. Las siguientes son solo unas de las casas que hemos podido salvar.

Vivienda de Renta


El Desarrollo y Abogacía de Vivienda en la Comunidad se ha asociado con la Ciudad al comprar y remodelar viviendas a ser rentadas a familias cuyos ingresos no exceden el 50% del ingreso medio del área. Por favor visite su sitio de internet para más información: www.chadhousing.org.

Beneficios Adicionales Para Adultos Mayores & Residentes con Discapacidades


Programas de asistencia especial para adultos mayores y/o personas con discapacidades fueron implementados hace varios años. Estos incluyen: fondos de hasta 2 mil dólares por familia que califica para agregar funciones de seguridad a sus hogares, como lo son la instalación de detectores de humo, cerrojos de seguridad o luces de seguridad;  y fondos para cubrir el costo de reemplazar banquetas deterioradas, cordones de banqueta y entradas a cocheras.

Mejoras a los Vecindarios


Se han usado fondos para comprar y/o instalar juegos infantiles en vecindarios de ingresos bajos a moderados. Más información disponible en la página de Mantenimiento de Calles.

Apoyo a Agencias de servicios Públicos


El apoyo a agencias de servicios públicos se hace de dos maneras: asistencia financiera para la entrega de programas o asistencia financiera para mejoras capitales. Cada año aproximadamente 200 mil dólares están disponibles para varios programas de servicio público, desde programas de tutoría hasta asistencia de emergencia para adultos mayores.
View this page in English.