Este formulario será utilizado por la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de Aurora para investigar denuncias de discriminación. La Comisión de Relaciones Humanas de Aurora opera bajo Capitulo 22 del código municipal de la Ciudad de Aurora.
• Negativa a vender o alquilar
• Negativa a mostrar la propiedad
• Limitaciones de ocupación
• Publicidad
• Negativa a negociar
• No contratado
• No promovido
• Despedido
• Denegación del pleno disfrute eqiutativo de los servicios de una instalación
• Entradas inaccessibles/baños
• Falta de estacionamiento para discapacitados
• Servicio denegado basado en el uso de un guía, un animal de apoyo o equipo auditivo
• Términos y condiciones de venta o alquiler
• Términos y condiciones de financiamiento
• Términos y condiciones de los servicios de corredores
• Degradado de puesto
• Transferido
• salarios desiguales
Quejas especificas
Las quejas específicas brindan información y detalles para respaldar su queja.
Quejas no especificas
Las quejas no específicas son difíciles de investigar y pueden ser desestimadas por falta de alegaciones o pruebas.
Ejemplo:
El 5 de diciembre de 2021, como a las 3 de la tarde, fui a la oficina en 123 Main Street. John Smith me dijo que no alquilan a "personas como yo". Mi amiga Jane Doe estaba conmigo y había otras personas en la oficina.
Creo que me discriminaron porque soy...
Visité la oficina y me dijeron que no me iban a ayudar, y me trataron muy mal.
Entre los ejemplos se pueden incluir "hablé con mi representante sindical," "hablé con un abogado," "presenté una queja ante el Departamento de Derechos Humanos de Illinois," etc.
Al marcar la casilla "Acepto" a continuación, usted acepta y reconoce que 1) su solicitud no se firmará en el sentido de un documento en papel tradicional, 2) al firmar de esta manera alternativa, usted autoriza que su firma electrónica sea válida y vinculante para usted con la misma fuerza y efecto que una firma manuscrita, y 3) aún se le puede solicitar que proporcione una firma tradicional en una fecha posterior.
La Comisión de Relaciones Humanas se comunicará con usted para confirmar la recepción de este formulario. Si no lo contactamos dentro de las dos (2) semanas posteriores a la presentación, comuníquese con el presidente al 630-256-3007.
Después de que se reciba la denuncia, la Comisión investigará la denuncia. Es posible que nos comuniquemos con usted y/o con la persona/organización contra la cual se presenta la queja para intentar resolver la queja.
Si la queja no se resuelve con la investigación y si la Comisión cree que puede haber habido discriminación, la Comisión de Relaciones Humanas puede convocar una audiencia pública para resolver la queja.
Si el asunto no se resuelve en la audiencia pública, la Comisión podrá continuar con la investigación.
La Comisión tomará una decisión final con respecto a la queja y le informará su decisión.
La Comisión de Relaciones Humanas mantendrá la confidencialidad de la información en este formulario mientras se investiga la queja. Tenga en cuenta que este formulario y cualquier material y/o informe de investigación se publicarán previa solicitud adecuada, sujeto a la Ley de Libertad de Información de Illinois ouna orden judicial válida..
This field is not part of the form submission.
* indicates a required field