Official website for the City of Aurora, Illinois. Mayor Robert J. O'Connor

Puentes de Downer Place serán reemplazados

La Ciudad de Aurora planea demoler y reemplazar los puentes de Downer Place en el centro a partir de febrero. Esta guía de información le ayudará a transitar por la zona de construcción, encontrar lugares para estacionarse y estar informado de los últimos acontecimientos.

Descripción del proyecto

A partir de febrero los dos puentes de Downer Place sobre el río Fox estarán cerrados mientras las estructuras son demolidas y reemplazadas. El tráfico será desviado a la calle Benton durante el período de construcción (ver abajo el mapa de desviación), que está programado a durar nueve meses.

Los puentes, construidos originalmente a principios del siglo XX, han excedido su vida útil y han sido calificados como estructuralmente deficientes por el Departamento de Transporte de Illinois.

El ochenta por ciento de los costos de construcción e ingeniería, que suman 7.83 millones de dólares, serán cubiertos por fondos federales. La Ciudad también recibió un subsidio de 500 mil dólares por parte del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois para ayudar a cubrir parte de los costos de este proyecto que le corresponden a la Ciudad.

La Ciudad también está planeando rediseñar la esquina de las calles Downer Place y Stolp Avenue, que incluirá la instalación de jardines de lluvia en las cuatro esquinas de la intersección, para ayudar a recolectar agua de lluvia y hacer más bonito el centro. Parte de los costos del proyecto serán cubiertos por un subsidio de 70 mil dólares para infraestructura verde, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Illinois.

Todos los negocios de Downer Place permanecerán abiertos y varios de ellos tienen puertas en la parte trasera para facilitar el acceso desde la calle Benton. Se podrá llegar a los negocios ubicados en la isla Stolp en el centro de Aurora por la calle Stolp Avenue, ya sea desde Galena Boulevard o Benton Street.

Cronología del proyecto

El proyecto de los puentes de Downer Place se espera que dure nueve meses antes de que sea reabierto al público. Abajo está una cronología tentativa con los puntos más importantes de la construcción.

  • Enero: se instalarán señalamientos temporales de tráfico en Benton Street.
  • Febrero: Downer Place será cerrada a la circulación, ya que la construcción comenzará a principios de mes.
  • Noviembre: se espera que el puente sea reabierto al tráfico vehicular.
  • Primavera 2013: Culminación del resto de obras en el lugar.

Ruta de desviación

Cuando se cierren ambos puentes en Downer Place, el tráfico será desviado en dirección sur por Broadway Avenue a Benton Street, que será designada como una calle de dos sentidos entre Broadway y River Street durante el periodo de construcción. Los automovilistas pueden ir en dirección oeste por Benton Street, al norte en River Street y continuar en dirección oeste por Downer Place para terminar la desviación. Se instalarán semáforos temporales en la esquina de Benton Street y Broadway Avenue, así como en Benton Street y River Street. Habrá señalamientos de alto en la intersección de Benton Street y Stolp Avenue.

Se exhorta a los automovilistas a usar las calles New York Street y North Avenue para evitar la zona de construcción de Downer Place.

Detour map for Downer Place

Estacionamiento en el centro

Habrá estacionamiento disponible para clientes de los negocios en Downer Place y otras propiedades comerciales en Stolp Avenue entre Galena Boulevard y Benton Street en el edificio de estacionamiento de Stolp Avenue. Los automovilistas pueden tener acceso al estacionamiento al tomar Galena Boulevard o Benton Street hasta Stolp Avenue y de ahí entrar al estacionamiento. Los clientes que usen el estacionamiento por menos de una hora podrán estacionarse sin costo alguno. Los que se estacionen por más de una hora pagarán el costo normal de estacionamiento por el periodo de tiempo que permanezcan ahí.

Los dueños de comercios, empleados y residentes tendrán que continuar pagando por usar el estacionamiento.

Se permitirá el estacionamiento en los parquímetros ubicados a ambos lados de Benton Street.

Información actualizada

Los residentes, dueños de negocios y miembros de la comunidad que deseen monitorear el progreso del proyecto del puente de Downer Place podrán encontrar información oportuna en varios lugares.

  • SITIO DE INTERNET: visite el sitio de internet de la Ciudad y haga clic en la imagen “Downer Place Bridge Construction” en el lado derecho de la página.
  • ACTUALIZACIONES VÍA CORREO ELECTRÓNICO: ¿Quiere recibir correos electrónicos con información sobre el progreso de la construcción? No hay problema. Visite el sitio de internet de la Ciudad, www.aurora-il.org. En la sección “Get Your City News” haga clic en el enlace “Email updates” e inscríbase.
  • REDES SOCIALES: Siga a la Ciudad en las redes sociales para recibir información actualizada sobre el proyecto de construcción del puente de Downer Place y otras noticias de la comunidad. Enlaces para las cuentas de Twitter y Facebook de la Ciudad pueden encontrarse en el sitio de internet de la Ciudad, www.aurora-il.org.
  • ACTV: Sintonice el canal 10 de Aurora Community Television para ver actualizaciones en los mensajes que son mostrados en la pantalla.
  • CENTRO DE SERVICIO AL CLIENTE: Llame al Centro de Servicio al Cliente de la Ciudad entre las 8 a.m. y las 5 p.m. de lunes a viernes al 630-256-INFO (4636).

Juntas/Enlace con la comunidad de negocios

¿Tiene una pregunta o desea compartir sus pensamientos sobre el proyecto de construcción del puente de Downer Place? Usted puede llamar a Chris Lirot, ingeniero del proyecto de la Ciudad de Aurora, al 630-256-3200 o puede enviarle un correo electrónico a clirot@aurora-il.org.

Se dará información actualizada después de las juntas mensuales de Aurora Downtown, que se realizan a las 8 de la mañana del tercer jueves de cada mes en River’s Edge Café, 18 W. Downer Place.

Rendering of new Downer Place bridge