Official website for the City of Aurora, Illinois. Mayor Robert J. O'Connor

Acta del Estado de Illinois Sobre Los Detectores de Monóxido de Carbono

A partir del 1 de enero, 2007, cada unidad de vivienda deberá tener por lo menos un alarma aprobada y funcional de monóxido de carbono dentro de 15 pies de cada habitación usada para dormir. Las alarmas pueden ser de pila, de enchufe con batería de seguridad o de conexión directa con batería secundaria de refuerzo. El alarma puede ser combinada con detectores de humo si la unidad combinada cumple con los requerimientos específicos, diferenciando entre un peligro y el otro.

La Ley

La Asamblea General de Illinois ha aprobado, con firma del gobernador, la Ley de Detectores de Monóxido de Carbono (Acta Pública 094-0741). La nueva ley, vigente el 1 de enero, 2007, requiere que los dueños y arrendadores de viviendas instalen detectores de monóxido de carbono en cualquier edificio en que duerma la gente.

Los aspectos principales de la ley son:

  • Cada “unidad de vivienda” deberá tener por lo menos un alarma funcional de monóxido de carbono dentro de 15 pies de cada habitación usada para dormir.
  • El alarma puede ser combinada con detectores de humo si la unidad combinada cumple con los respectivos requerimientos, diferenciando entre un peligro y el otro.
  • “Unidad de Vivienda” significa una habitación o grupo de habitaciones usadas para la habitación humana, incluyendo las residencias de familia sencilla, de familias múltiples , y de uso combinado.
  • Si una estructura contiene más de una “unidad de vivienda,” se debe instalar un alarma dentro de 15 pies de cada cuarto usado para dormir.
  • El dueño debe proporcionar e instalar todas las alarmas requeridas. El dueño debe asegurar que estén funcionales las alarmas al principio del contrato de alquiler. El inquilino debe probar y mantener el alarma después del comienzo del contrato.
  • El dueño deberá proporcionar información escrita sobre el ensayo y mantenimiento de alarmas a un inquilino en cada unidad de viviendo.
  • La falta de instalar o mantener las alarmas en condiciones funcionales es un delito de la Clase B.
  • El Acta provee exenciones para ciertas clases de unidades residenciales. Aquellas unidades residenciales que (i) no utilicen los combustibles fósiles para calefacción, ventilación o agua caliente; (ii) no estén conectados a un garaje; y (iii) no se encuentren en la cercanía de ninguna fuente ventilada de monóxido de carbono para recibir monóxido de carbono de tal fuente O una unidad residencial que no esté suficientemente cerca de ninguna fuente de monóxido de carbono para arriesgar el recibo de monóxido de carbono de esa fuente, según determine el comisionado de construcción local, NO requiere de detectores de monóxido de carbono.