Official website for the City of Aurora, Illinois. Mayor Tom Weisner

Informe de la Alcaldía de la Ciudad de Aurora, Illinois

Tom Weisner

29 de Marzo del 2012

Buenas Tardes,

Agradezco el que hayan venido, me da gusto estar con ustedes.

Claramente, el Señor ha estado sonriendo en Aurora esta Primavera. Esta hermosa temperatura, significa que hay más tiempo para nuestros residentes para que disfruten de los parques ó que jueguen 18 hoyos de Golf en el Parque Phillips.

Al mismo tiempo, evitamos el gasto de remover la nieve, ¡así que todos ganamos!

Saben… Antes de que empiece con los específicos de mi informe, quiero tomar un momento para agradecer a nuestro anfitrión, la original Cámara de Comercio de Aurora, Bill Winsininski , presidente del consejo administrativo, quien estuvo aquí un poco mas temprano y también Joe Henning, Presidente, Director Ejecutivo.

Es un placer también tener la compañía de mis amigos y compañeros Alcaldes: Dale Berman de North Aurora, No vi a Dale, creo que iba a estar aquí, Marilyn Michelini de Montgomery, y mi buen amigo hacia el Este, George Pradel Alcalde de Naperville, ¡George!.

Desafortunadamente, la mayoría de los Representantes Estatales y Senadores no pudieron estar aquí hoy. Representante, Linda Linda Chapa LaVia, Darlene Senger, Kay Hatcher, así como también los Senadores, Linda Holmes y Chris Lauzen están trabajando en Springfield, y como siempre esperamos que estén representando los intereses de Aurora.

Estoy agradecido por su compañerismo y apoyo a la Ciudad de Aurora y a sus habitantes.

También si pudiera, me gustaría tomar un minuto, porque quiero presentarles a los Concejales que están aquí, porque son un muy buen grupo de personas, trabajan arduamente para su comunidad; como saben, es bueno ser Alcalde, pero si no se tiene un buen equipo para trabajar y hacer lo mejor por comunidad, este trabajo puede ser para nada.

Asi, que si me permiten, me gustaría presentar a nuestros Concejales, Abby Schuler, del 1.º Distrito, Juany Garza del 2.º Distrito, Whitey Peters del 5.º Distrito, Mark Saville del 6.º Distrito, Rick Mervine del 8.º Distrito, Allan Lewandowski , y el nuevo integrante del 9.º Distrito, y Lynda Elmore del 10.º Distrito.

Y hablando de Concejales, quiero presentarles si pudiera a una Dama que estuvo casada y ahora es viuda, estuvo casada con un Concejal del 3. º Distrito que sirvió muchos años hace ya algún tiempo y ese es Ken Hinterlong. Tuve… Tuvimos el placer Marilyn y yo de conocer a Maly Lou hace 30-40 años, es gente maravillosa y Mary Lou esta aquí con nosotros hoy; Mary Lou podrías ponerte de pie para ser reconocida.

Este año Aurora celebra su 175 aniversario. Y estoy agradecido con Mary Clark Ormond, y John Jaros y con todos los voluntarios de la Sociedad Histórica de Aurora por coordinar una celebración para todo el año, celebrando nuestro pasado. En sus asientos, encontrarán un programa con los próximos eventos para que ustedes celebren conforme pasa este año.

Recuerdo una cita del autor Americano Robert Penn Warren quien dijo: “La historia no nos da un programa para el futuro, pero nos da un mayor entendimiento de nosotros mismos y de nuestra humanidad en común, para que mejor enfrentemos el futuro.”

Viendo el pasado e Historia de Aurora, es claro que Aurora fue construida con gente con una grande visión y valor… Hombres y mujeres que adoptaron la innovación y el crecimiento. Y estos fueron los primeros Auroranos comprometidos a trabajar juntos para construir una mejor comunidad para las generaciones futuras.

Tomemos, el ejemplo de, Joe McCarty, conocido por Joe, sus amigos lo llamaban Joe. Y su hermano Samuel, que llegaron a Aurora con poco o nada y en de dos años establecieron un asentamiento permanente con un aserradero activo, una escuela, e incluso el primer parque público de Aurora, McCarty Park, que recientemente ha sido renovado.

Y no nos olvidemos a la valiente familia Box Car que llegó a Aurora y perseveraron, aún en las más difíciles de las condiciones para edificar una vida mejor y un mejor Aurora. Sus bisnietos, gente como el Alguacil Pat Pérez, y su hermano, Jefe de Bomberos Matt Pérez, siguen contribuyendo a nuestra comunidad el día de hoy. Pat y Matt, pónganse de pie para ser reconocidos.

Recordemos, también, la recientemente fallecida Marie Wilkinson, quien dedicó su vida a promover de los derechos civiles y servir a la gente en necesidad. No sólo Marie ayudó a establecer cerca de 60 organizaciones de caridad, incluyendo Marie Wilkinson el Centro de Desarrollo Infantil, Casa Heded (Hesed House), Breaking Free, y Quad County Urban League, y que también fundó la Comisión de Relaciones Humanas de Aurora.

Y, cuando veo alrededor de esta sala, veo a tantas otras personas que siguen marcando la diferencia en nuestra ciudad, hoy en día.

Personas que dirigen con visión y con valentía- como son los investigadores de la policía de Aurora, John Munn y Darryl Moore, cuya persistente búsqueda de la justicia recientemente ayudó a liberar a un hombre condenado injustamente después de 12 años de prisión. El Juez Tim Sheldon elogió a Munn y Moore diciendo: “Este tribunal está impresionado con su profesionalismo y con su sentido de la justicia.&8221;

Yo no lo hubiera podido decir mejor.

¿Podemos reconocer estos investigadores, Munn y Moore?.

El Oficial Pedro "Pete" Rodríguez demostró valor inconmensurable y carácter cuando estando fuera de servicio, y andaba con su hija en su vehículo particular, arriesgó su propia vida para salvar las vidas de un grupo de adolescentes que estaban siendo perseguidos y disparados por otro adolescente. Por su heroísmo Pete se convirtió en el noveno oficial en la historia del Departamento de Policía de Aurora en recibir la Medalla al Valor.

¿Pete, estas hoy con nosotros?

Nuestra policía y bomberos están llenos de héroes locales que trabajan arduamente cada día para mantener a todos seguros. ¿Todos nuestros agentes jurados, podrían ponerse de pie y ser reconocidos?

Y también veo a varios líderes de nuestra comunidad empresarial que continúan innovando, creciendo y sirviendo aquí en Aurora.

Entre estos líderes están nuestros amigos de FHP cuyo nuevo trapeador, O’Cedar ProMist Spray Mop que recientemente fue presentado por el Sr. Donald Trump en el programa de Celebrity Apprentice.

Yo iba a tratar de hacerme el peinado de Donald Trump, pero no pude, favor, miren este video conmigo ….

(Reproducción de Vidoe) -vídeo inaudible

Y para su información, el trapeador, ProMist Spray ha sido nominado para el mejor papel de reparto.

Y, también hoy aquí tenemos a nuestros amigos de Industrias Keson. Después de que se enteraron que las lesiones causadas por explosivos improvisados IED en Afganistán estaban aumentando, Keson donó 1.300 libras de gis de colores para nuestras tropas. El gis se utiliza para marcar e identificar la ubicación de IED; permitiéndole a las tropas y los personas civiles el andar con seguridad. Aplaudimos el interés de Industrias Keson hacia con nuestras tropas y si están aquí, ¿podrían ponerse de pie para ser reconocidos?

Y quiero reconocer, si se me permite, a Bob Navarre, del Valley Honda, quien recientemente completó una extensa renovación de su centro de ventas y servicio en la avenida Ogden, manteniéndose en primer lugar de concesionario por sus ventas en todo el Medio Oeste. Felicidades a Bob.

También, marcando la diferencia en nuestra comunidad están los miembros de nuestras mesas directivas y comisiones que ofrecen voluntariamente su tiempo y talento para proporcionar orientación y guía a nuestros líderes electos. Pido a todos los miembros de nuestras mesas directivas y comisiones que están con nosotros hoy, ponerse de pie para ser reconocidos.

Y veo a varios miembros de nuestra Comisión de Relaciones Humanas. En los últimos años de Marie cuando tuvo que detenerse un poco, este grupo casi estuvo a un punto parar sin su liderazgo. Pero hoy, me siento orgulloso de informar que después de varios meses de análisis y deliberación, una nueva y energética Comisión de Relaciones Humanas de Aurora estará trayendo a nuestro Ayuntamiento una ordenanza actualizada para que se continué asegurando de que todas las personas en Aurora sean tratados con justicia, con respecto y con dignidad.

También, con nosotros el día de hoy están nuestros amigos de la comunidad académica.

Y varias de estas instituciones educativas de primer nivel están celebrando sus propios hitos.

  • La Academia de Matemáticas Ciencias de Illinois (The Illinois Math and Science Academy) en Aurora está celebrando 25 años, creo que vi a Max, ¡Max ponte de pie! 25 años.
  • Escuela Secundaria Rosary(Rosary High School) está celebrando 50 años. Hermana Trisha está aquí con nosotros hoy.
  • Y la Universidad de Aurora (Aurora University) celebra 100 años en Aurora este año, y; Dra. Sherrick quiero que sepa que para celebrar este evento, se pondrán estandartes en los faroles de Aurora este Verano.

Y veo a tantos líderes de nuestras organizaciones sin fines de lucro, cívicas y los grupos religiosos que están hoy aquí, incluyendo la organización Fox Valley United Way que celebra 90 años, es su nonagésimo aniversario.

Mike Mayers, 90 años de la existencia de la organización Fox Valley United Way. Donde estaría nuestra comunidad sin ellos?

También veo a varios empleados de la Ciudad que están en su hora de comida. Saben… Es fácil bromear sobre los empleados públicos, pero el 99% de los empleados de la Ciudad de Aurora, creo que son de primera categoría. Su arduo trabajo y dedicación ha sido fundamentales para mantener moviendo a nuestra Ciudad hacia adelante a pesar de tener menos trabajadores y menos recursos en estos momentos tan difíciles en la economía. ¿Podemos reconocerlos, por favor?

Y si me lo permiten solo… sólo un momento, me gustaría reconocer y agradecer a mi esposa quien es absolutamente increíble y extremadamente tolerante, Marilyn … y a mi hijo Tony y su esposa Krysti. Por cierto, Marilyn me informa que la Despensa de Alimentos de Aurora (Aurora Area Interfaith Food Pantry) ha adquirido con éxito un nuevo lugar y más grande; se estarán cambiando muy pronto de ubicación a lo que era el edificio Landgraf, en Jericho Road. Felicitaciones.

Y, llamamos a este evento, “El Informe de la Ciudad”, y yo quiero pasar unos momentos hablando acerca de dónde nos encontramos hoy en varios ámbitos.

Pero, más importante creo yo, es el hablar sobre el futuro de Aurora… sobre nuestro futuro juntos.

Sí, tuvimos muchos éxitos en año pasado… pero los desafíos que tenemos frente a nosotros siguen siendo graves y varios.

Mientras que es bueno para hacer un balance, nosotros como comunidad, debemos de estar atentos al futuro.

Entonces, ¿Cuál es la “Situación” de nuestra ciudad?

Yo, Describiría a Aurora como SEGURA;

Como fuertefísicamente y financieramente;

Como éxitosa en el área del desarrollo económico y tecnológico;

Y, como más sostenible en lo que respecta a nuestro río, a nuestro medio ambiente y a la calidad de vida.

Ahora, acabo de nombrar cuatro puntos clave, y seguramente notaron todos comenzaron con una S. Por lo tanto, yo les digo las 4 eses (s) en lugar de las 3DS, es las 4S, vamos a ver si me pueden ayudar aquí, Segura, Fuerte físicamente y financieramente, éxitosa en el área de desarrollo económico y de la tecnología y la cada vez más sostenible. Esas son las 4 eses (S).¿Alguien sabe de las 3 Ds? ¿Cuáles son? Dizzy, Dumb y Doppy. Así es como nos llamábamos cuando éramos jóvenes. Algunos todavía se refieren a mí, de esa manera hasta ahora.

En el pasado, nuestra comunidad se enfrentó a retos severos por los males; que en una nota más seria – nos enfrentamos a retos por los males de la delincuencia y las pandillas, pero, a través de la visión, valentía y determinación, hemos trabajado juntos como una comunidad para hacer de Aurora una de las Ciudades más seguras para su tamaño en los Estados Unidos.

El éxito de Aurora en mantener bajo el índice de crímen continuó en el 2011. Las estadísticas finales del crimen publicadas la semana pasada por la Policía de Aurora muestran una nueva reducción del 2% en los delitos violentos que hubo el año pasado. Cuando tomamos en cuenta el crecimiento demográfico, la delincuencia se ha reducido en más del 30% en Aurora en los últimos cinco años. Y el año pasado, sólo vimos 2 homicidios en todo el año en nuestra Ciudad.

Esta espectacular reducción de la delincuencia es el resultado de la implementación, de la vigilancia con mejores prácticas, tales como Vigilancia comunitaria policíaca orientada - una policía excelente, la participación comunitaria y la colaboración de otras agencias como el FBI, la DEA, ATF, la policía estatal y la oficina de nuestro Alguacil del condado en el bajo la dirección de Pat Pérez.

En 2011 también se registró un mínimo histórico en las descargas de armas de fuego confirmados. Los disparos en nuestra Ciudad han disminuido un 83% en los últimos 15 años, de 357 en 1996, a sólo 60 en 2011. Y esos son disparos, no necesariamente personas heridas.

Desafortunadamente, no todas las noticias fueron buenas en cuanto a los delitos.

En 2011 se produjo un aumento en los robos, en parte como resultado de la crisis hipotecaria dejando demasiadas viviendas desocupadas y haciéndolas un blanco fácil para los ladrones, robando tubos de cobre y canalones.

En respuesta a este aumento en los robos, nuestro departamento de policía ha establecido un grupo de trabajo de anti-robo para afrontar el problema, y me complace informar que en el primer trimestre de este año, el número de robos en Aurora ya está muy por debajo del total de robos realizados el primer trimestre del año pasado.

En 2011, el Consejo de la Ciudad de Aurora aprobó los cambios a la Ordenanza de las casas de empeños, lo que hace mucho más difícil para los ladrones convertir objetos robados en dinero efectivo. Al mismo tiempo, la Ciudad invirtió en nuevas tecnologías y en programa informático software, como Leads Online, lo que ha resultado en la rápida resolución de crímenes y decenas de arrestos.

Estoy agradecido por el liderazgo del Jefe Greg Thomas. Y sé que nuestros oficiales en la calle merecen mucho del crédito de nuestro éxito. Así que hoy con nosotros están varios oficiales. Vamos a darles un aplauso.

Una vez hecho esto, no podemos olvidarnos de nuestro Departamento de Bomberos. A raíz de la tragedia de la calle Claim St. Hace poco más de un año, hace aproximadamente un año, nuestro departamento de bomberos dirigido por el Jefe de Hal Carlson se fijó el objetivo de educar a 1.000 o más adultos hispanos sobre la prevención de incendios. Y ellos sobrepasaron esta meta. Han hecho un gran trabajo en la comunidad, así que gracias. Gracias Hal Carlson y al Departamento de Bomberos.

En medio de la adversidad y la tragedia, mi voz se me esta hiendo, al final voy a estar susurrando. -En medio de la adversidad y la tragedia la gente suele encontrar el coraje para hacer cosas grandiosas. Tal es la historia de Karen Dobner cuyo hijo Max compró marihuana sintética pensando que porque era legal, también era segura.

Era realmente una suposición inocente lo que causó la muerte de Max Dobner, y la muerte de muchas otras jóvenes víctimas.

Aurora se convirtió en la primera Ciudad para unirse a Karen en su cruzada para prohibir estas sustancias. Y muchos otros han seguido su ejemplo, incluyendo Batavia, Montgomery, North Aurora e incluso Chicago. La Ordenanza de Aurora se utilizó como modelo para estas comunidades, y más recientemente como un modelo para el Estado de Illinois que recientemente aprobó la prohibición.

Aunque nada de lo que hagamos traerá a Max, podemos ayudar a que su muerte no sea en vano, asegurándose de que estas sustancias no se vendan legalmente de nuevo en Illinois o en Aurora.

Estoy contento de reportar que la situación fiscal de Aurora sigue siendo muy fuerte.

Debido a que al principio de la recesión se implementaron medidas para reducir costos, nos hemos mantenido con una base financiera sólida hasta el día de hoy.

Con algunas bajas y algunos recortes, reducimos a 175 empleados del personal de la ciudad.

Al resto de los empleados en todos los niveles, se les pidió que hicieran sacrificios importantes y lo hicieron.

Muchos empleados no estuvieron particularmente muy contentos con estos sacrificios y algunos pocos todavía puede que no estén contentos en la actualidad… pero creo que la mayoría de nuestros empleados saben que - a diferencia de tantas personas en el sector público y privado, ellos todavía mantienen sus puestos de trabajo hoy, -porque hemos hecho lo que se tenía que hacer.

Estoy complacido de reportar que:

Por quinto año consecutivo, nuestros calificaciones de Bonos municipales de agua se mantiene en AA +

Por séptimo año consecutivo nuestra calificación de Bono Municipal Obligatorio General se mantiene en AA +, junto con tan sólo 10 o 12 de otras comunidades en todo el Estado de Illinois

Y, por segundo año consecutivo, la recaudación del impuesto de la Ciudad de Aurora, y la porción de la ciudad de su factura de impuestos a la propiedad bajará para la vivienda típica o para el dueño de su negocio.

Y, hemos estado trabajando duro para ahorrar dinero en su factura de electricidad. Sólo hace diez días, los votantes se unieron y aprobaron un referendo que le permite a la Ciudad el comprar la electricidad para el beneficio de nuestros residentes y las pequeñas empresas a través de un proceso de licitación. Esperamos que una vez completado este proceso, los residentes de Aurora vean un ahorro del 15% o más en sus costos de electricidad.

En el ámbito de Desarrollo Económico, a pesar de las influencias persistentes de la recesión, Aurora está disfrutando de un éxito considerable.

Siempre he sostenido que tenemos que seguir haciendo inversiones estratégicas en nuestra infraestructura.

La carretera de cuota Eola y nuestras actualizaciones al Drenaje Sanitario Pluvial del centro, son ejemplos de inversiones en la infraestructura que ya están dando sus dividendos.

Mientras estamos aquí sentados, decenas de empleados están trabajando en la demolición de los puentes de la calle de Downer Place construidos hace 100 años, Y si la madre naturaleza sigue cooperando con nosotros, lograremos nuestra meta de abrir los nuevos puentes antes de que llegue el invierno.

También creo que cuando los tiempos son difíciles, es momento de doblar esfuerzos y trabajar más duro para atraer progreso.

A medida que empezamos a ver señales de que la recesión puede estar pasando, parece que nuestra estrategia esta en efecto funcionando.

A través de Aurora, hemos comenzado a ver negocios crecer y expandirse. Nuevas empresas están optando por mudarse a Aurora, porque saben el valor de tener sus negocios en una Ciudad que ofrece empleados capacitados y una alta calidad de vida.

En el año 2011, las empresas grandes y pequeñas invirtieron más de 240 millones de dólares en Aurora - un aumento de inversión de desarrollo total, cuatro veces más que en el año 2010. Estas compañías trajeron 1,150 nuevos empleos a Aurora.

Y como resultado, y en parte es debido a que el desempleo en nuestra Ciudad sigue siendo significativamente menor que en otras ciudades similares en todo Illinois.

En 2011, Aurora tuvo una de las mayores expansiones industriales de la zona metropolitana de Chicago, cuando La Corporación Follett (Follett Corporation) eligió el consolidar su centro de distribución aquí en nuestra ciudad. Mientras que la noticia de primera página de hecho, allí donde muchas otras empresas se trasladan a Aurora o en expansión en nuestra ciudad.

Si hay algún representante aquí de las siguientes compañías, favor de ponerse de pie y para ser reconocido: Mazda North America, HH Gregg, Trigon International, Central DuPage Hospital, T.J. Maxx, Optimum Nutrition, y Phonak, solamente para nombrar algunos.

Y creo que mis amigos de Pearle¿están aquí también?

Hay mas noticias buenas en el ámbito de negocios.

Después de años de dificultades y bajo una administración cuestionable, después de la muerte de nuestro gran, Walter Payton, el restaurant de Aurora Roundhouse estaba a punto de una ejecución hipotecaria y en mal estado, cuando la Ciudad advirtió a nuevo socio: Two Brothers Brewing Company. Con la ayuda de la ciudad, la compañía compró el edificio histórico Roundhouse el Verano pasado, y después de algunas actualizaciones, volvió a abrir sus puertas para tener excelentes criticas.

Personalmente, yo soy aficionado de comer sus tacos de pescado y la gente dice que las cervezas Two Brothers son muy buenas también, pero siendo abstemio, solamente tengo que creer en su palabra. Recomiendo que vayan algún día.

Traten de visitarla si es que nunca han ido, es un gran lugar.

Sería negligente también, si no mencionara que Ballydoyle fue una vez más votado como el mejor bar Irlandés de la zona por los lectores de la revista West Suburban Living Magazine. Phil Cullen está aquí con nosotros el día hoy. Celebra Phill

El año pasado, la Ciudad dio la bienvenida a varias pequeñas empresas, incluyendo Advance Auto Parts, Fox Valley Buffet, Quiznos, Pockets, Double Yolk, Family Vision Therapy, Paddle y Trail, Charlie esta aquí, favor de ponerse de pie Charlie, Spizzico's To Go, 2Cafe, Nicky's Gyros y el club de comedia Comedy Shrine, si alguno de ustedes aquí, por favor ponerse de pie para ser reconocido.

A medida que estas empresas invierten en Aurora, se crean oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos, los nuevos ingresos fiscales pagan los servicios esenciales de la Ciudad, y ayudan a financiar nuestras escuelas, y también amplían las opciones del consumidor y mejoran la calidad de vida

Y para asegurarse de que Aurora sigua atrayendo y reteniendo empresas, grandes y pequeñas, el año pasado, se anunció la creación de una Mesa Redonda Empresarial, con la participación de la Cámara de Comercio, Seize the Future, Waubonsee Community College, la Comisión de Aurora de Desarrollo Económico, Turismo, el Centro de Aurora, la Ciudad de Aurora, y mas gente. De hecho, si usted está en la mesa redonda, ¿por qué no se ponen de pie para ser reconocidos?

El grupo ha estado muy ocupado y pienso que descubrimos conforme trabajábamos que había mucho por hacer. Nadie se hizo para atrás y nos apretamos los cinturones y básicamente el grupo esta trabajando en nuevos proyectos en varias áreas importantes, de las cuales hablaré en un minuto.

Ahora, me gustaría resaltar un área más donde Aurora sigue estando a la vanguardia de la innovación - y eso es la sostenibilidad ambiental.

Me siento orgulloso de informar que el Consejo para la Defensa de los Recursos Nacionales (National Resources Defense Council) recientemente reconoció a Aurora por su liderazgo en el uso de soluciones de infraestructura verde y por el manejo de las dificultades con las aguas pluviales.

Al invertir en infraestructura verde en lugar de la infraestructura convencional gris, como tuberías y desagües, podemos reducir la contaminación, ahorrar dinero, reducir amontonamiento en los sótanos y embellecer nuestros paisajes urbanos.

Cuando pienso en la sostenibilidad y en nuestro ambiente natural, siempre me imagino el río Fox (Fox River) y muchas de las propiedades con dificultades ambientales a lo largo de las orillas del Rio.

Aurora está trabajando muy duro para limpiar y embellecer las orillas del río, y creo que no hay mejor ejemplo de el, que el Parque Riveredge.

El gerente de construcción de la Ciudad, RC Wegman, está haciendo grandes progresos en la construcción de las 15 hectáreas, el sitio fase I, lo que será un parque de 30 hectáreas. En el proceso, hemos enterrado las líneas de alta tensión que una vez corrían a lo largo de ambas orillas del río, y también en la Ruta 25. ComEd y la Ciudad están realizando limpiezas ambientales en algunas porciones del sitio.

El parque servirá a nuestra comunidad como un lugar central de reunión, uniendo las partes Oriente y Occidente de Aurora. Y a medida que la economía se recupera, también operará como un catalizador para el nuevo desarrollo de uso económico mixto en el centro de la Ciudad.

Este proyecto no sería posible sin el generoso apoyo financiero de los socios. ¿Podría por favor ponerse de pie para ser reconocidos? Fox Valley Park District, el Condado de Kane Reserva Forestal (Kane County Forest Preserve) y el Fondo de Dunham (Dunham Fund).

Nancy tiene que ponerse de pie. Nancy va a tratar de no pararse,

Así también, como el Estado de Illinois.

Para el próximo año, Aurora tendrá un parque frente al río hermoso, completo con un escenario de entretenimiento, vistas hermosas y áreas para comer - incluso un nuevo sitio para el mercado de granjeros (farmer’s market ). Se presentará música clásica, blues (Blues on the Fox), Rock and Roll, festivales de Música étnica, conciertos escolares, e incluso las bandas de las preparatorias.

Imagínense una tarde hermosa de Verano, con una leve brisa soplando por el Rio Fox mientras disfrutan de la música con la persona de su vida. Marquen su calendario para el Verano del 2013 en el parque RiverEdge.

Mientras eso sucede – este Verano- la Ciudad, con la ayuda de el Centro Cívico de Aurora (Aurora Civic Center Authority) continuarán trayendo para ustedes los Blues on the Fox y dos festivales en los fines de semana en la orilla Oeste del Río Fox,

Blues on the Fox ha añadido algunos artistas muy populares de Louisiana en esta temporada siendo los dos provenientes de la región con la canciones que han estado en las listas de popularidad de la Región Big Easy.

El Viernes, Kenny Wayne Shepherd, uno de los más grandes guitarristas en el mundo de la música, tomara el escenario. Y el Sábado, Aurora disfrutara de una de las más grandes bandas de Nuevo Orleans (New Orleáns), The Neville Brothers.

En Julio, una de las bandas mas icónicas en la historia musical - the Village People- tocando Retro Rock en el Fox. La siguiente noche, asegúrense de estar ahí, todos ustedes en Downtown Alive que estará presentando un Tributo a la banda de los Beatle’s y un favorito de nosotros, American English.

El Viernes, 11 de Agosto, Jam on the Fox, mezclará música county y rock sureño presentando al artista número uno Gorgia Satellites quien con la canción “Keep Your Hands to Yourself” se colocó en el número dos en las listas de las carteleras Billboard. Otro favorito, Seventh Heaven, estará en la siguiente noche en Downtown Alive.

El año pasado, El Teatrp Paramount lanzó su serie de Broadway por primera vez con críticas muy favorables. Estos programas de producción local han traído a Aurora, teatro de primera clase, y también sirven como motor económico, atrayendo a más de 83.000 clientes al centro - 85% están visitando Aurora.

La próxima temporada de las series de Broadway ya esta a la venta - y si usted no tiene intención de suscribirse, Los hospitales, Provena Mercy y Rush Copley han establecido estaciones en el vestíbulo donde se pueden ¡examinar la cabeza!

Me gustaría que definitivamente aplaudiéramos y reconociéremos al Director Ejecutivo Tim Rater por traer nueva vida al Teatro Paramount y por hacer del Centro de Aurora un destino para los visitantes.

El año pasado, Aurora aprovechó nuevas oportunidades para beneficiar a la Ciudad de la red de45 millas, 47 millas de fibra óptica para aumentar la eficacia gubernamental.

Con un precio de 8 millones de dólares la construcción de esta red de fibra óptica que fue un labor costoso. Pero nunca fue realmente un riesgo. Se ahorra el doble de esa cantidad en el costo de toda la red.

Por ejemplo, hasta la fecha hemos obtenido en 15 millones de dólares en subsidios para conectar las intersecciones a nuestro sistema centralizado de gestión del tráfico, lo que le permite a nuestros ingenieros el remotamente sincronizar las señales de tráfico, monitorear los patrones de tráfico y cambiar sus condiciones, para que ustedes pasen menos tiempo en el coche, y más tiempo con su familia y amigos.

Al reducir los tiempos de traslado, también se minimiza el tiempo no usado ralentí, y por consiguiente, reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad de nuestro aire.

Una vez más hemos colaborado con Naperville para aprovechar nuestras redes de fibra óptica. El año pasado, les informé que se trabajó con Naperville en ahorrar le a los contribuyentes, millones de dólares en la compra de un nuevo sistema de radio. Esta vez, hemos trabajado juntos para asegurar una la cantidad de $800,000 dólares, que permitirá a ambas ciudades el utilizar sus redes de fibra óptica conectadas para proporcionar el entrenamiento mandatario para los bomberos dentro de sus propias estaciones, vía videoconferencia. Esta innovación permitirá que nuestros bomberos permanezcan en sus estaciones y el responder más rápidamente a las emergencias, si estas se dan.

Gracias, Alcalde Pradel, nuevamente por su colaboración y su continuo apoyo. Es un placer trabajar con Naperville.

El año pasado, en el informe, anuncié la formación de una grupo especial de tecnología, este grupo esta formado por miembros de nuestra comunidad Empresarial. Varios de ellos están hoy aquí …. y si se pone de pie, Presidente de la Cámara Bill Wisninski, Mark McCoy, Peter Lynch y nuestro propio concejal Rick Mervine y junto, el Director de Informática, Ted Beck; estos voluntarios han trabajado este año arduamente para nuestra Ciudad mediante el aprovechamiento de la ciudad de la Red de fibra Óptica.

Me complace informar de del progreso se han hecho. Me emociona anunciar la creación de OnLight Aurora, una organización independiente sin fines de lucro diseñada para que Aurora aproveche la conectividad de la red de fibra de primera clase en el uso no-municipal.

Sabemos que la tecnología tiene el potencial de revolucionar nuestro sistema educativo. A través de videoconferencia, los estudiantes de la Academia de Matemáticas y Ciencias de Illinois (Illinois Math and Science Academy) están consultando con estudiantes de todo el mundo y el aprendizaje a distancia permite que los estudiantes universitarios elijan entre miles de cursos en todos los temas imaginables.

Los estudiantes de hoy son la fuerza laboral del mañana, por lo que hay que garantizar que tengan las habilidades técnicas y el acceso a la información necesaria no sólo para competir con éxito, pero para sobresalir, en la economía global de hoy en día, esa es una de mis más importantes prioridades como Alcalde. La red de la ciudad de fibra le ofrece las instituciones educativas la oportunidad de colaborar y tener rápido acceso a una gran cantidad de recursos del Internet y tecnología que ahora se ven limitados por la disponibilidad y el costo del ancho de banda.

Actualmente estamos desarrollando planes para conectar varias instituciones académicas de la oficina Escolar Oeste, así como la y la Academia de Matemáticas y Ciencias Illinois. Es nuestra intención que en un futuro cercano, todas las escuelas de Aurora, tanto públicas como privadas, puedan aprovechar los recursos de fibra de la Ciudad.

El año pasado, dije que mientras Aurora ha sido conocida como la Ciudad de las Luces, algún día sería conocida como la Ciudad de la velocidad de la luz, por lo que creo que, “OnLight Aurora” es un nombre apropiado para la más reciente innovación de Aurora.

El próximo mes, el Ayuntamiento de la Ciudad tendrá la oportunidad de aprobar el contrato de arrendamiento de la fibra para OnLight Aurora, para que nuestros socios en el área de la Educación, Salud y Negocios puedan empezar a tener acceso a nuestra red. Insisto que nuestros miembros del Consejo de la Ciudad apoyen la innovación mediante la aprobación de contrato de arrendamiento OnLight Aurora de fibra en el futuro cercano.

Mediante el desarrollo de la infraestructura del futuro y preparar a nuestros niños, impulsaremos el desarrollo económico, fortaleceremos nuestra base de impuestos, y manejaremos las necesidades más fundamentales de nuestra comunidad: empleos, calidad de vida, y la competitividad global.

Las oportunidades de educación y el acceso a la tecnología son componentes clave para el éxito de los estudiantes, y por lo tanto estaré hablando de estos componentes en los próximos minutos.

Como nota; este no es un comercial, permítanme hablar con sinceridad, de que el acceso a la información y el conocimiento han sido siempre la función primordial de las bibliotecas y lo seguirá siendo, a pesar de los medios tal vez cambien de las páginas impresas de los libros, al Internet y las tabletas electrónicas, y quién sabe qué será dentro de 5 años.

El nuevo plan de la biblioteca para el futuro tiene una visión de en un centro de información digital con los últimos avances. Uno donde los libros y los recursos digitales se pueden acceder no sólo entrando por la puerta, pero también en quioscos digitales en las escuelas y en los centros comerciales, o al presionar una tecla desde su sala.

Si bien, sé que el Ayuntamiento tiene una decisión difícil, no puedo imaginar ningún mejor anfitrión para los recursos de nuestra ciudad de información digital, y no hay mejor centro de tecnología y aprendizaje para toda nuestra comunidad, ni hay mejor socio para nuestras escuelas, que la Biblioteca Pública de Aurora del futuro. Este es el final del no-comercial.

Cuando hablamos de nuestros hijos, no podemos dejar de pensar en el futuro, porque estos dos temas están relacionados. La pregunta, como yo lo veo, es la siguiente: ¿El futuro pertenece a nuestros niños ó nuestros niños pertenecen al futuro?

¿Serán nuestros niños los creadores d el futuro o, simplemente, estarán sujetos a este?

¿Van a dirigir… o van a seguir?

Las respuestas a estas preguntas importantes dependen en gran medida de las oportunidades que usted y yo les brindemos a nuestros niños.

Entonces, ¿qué estamos haciendo para asegurarnos de que nuestros niños puedan competir con éxito en el entorno global del siglo 21?

Me complace informar de que nuestros Distritos Escolares, Organizaciones sin fines de lucro, nuestras Fundaciones locales, nuestra comunidad Empresarial; y nuestros Funcionarios Gubernamentales están trabajando juntos para asegurar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos.

Poco después de mi elección como Alcalde, la Ciudad se asoció con Comunidades en las Escuelas (Communities in Schools) y la Universidad de Aurora (Aurora University) para poner en marcha un programa para después de la escuela; clases en varias escuelas secundarias de Aurora para proporcionar opciones positivas y productivas para los estudiantes, algunos de los cuales son hijos con padres que trabajan todo el día. Mediante el aprovechamiento de fondos de la ciudad, el CIS (Communities in Schools) fue capaz de obtener fondos de subsidio adicional en el año 2012, el programa para después de la escuela se ampliará en 25 sitios y dará servicio a más de 3.500 estudiantes de Aurora. Estoy muy, muy contento con nuestro progreso en este ámbito.

Hace dos años, cuando la disminución de ingresos obligó a la ciudad a buscar nuevas formas de proveer servicios a la juventud, la Ciudad, una vez más se colaboró con CIS. A través de esta sociedad, más de 1.900 alumnos asistirán a nuestros campamentos de Verano de seis semanas en 18 sitios este año, lo que duplica el número de estudiantes que participaron en el año 2011. Por cada dólar que la Ciudad invirtió, CIS ha logrado movilizar $1,70 dólares en fondos ¡Muy buen Trabajo!

No hay mejor inversión que podamos hacer, que el invertir en nuestros niños. Los pequeños de hoy, los niños y los adolescentes son los trabajadores del mañana, los propietarios y líderes comunitarios de nuestro futuro. El éxito de nuestra Ciudad depende de su éxito, es por eso que estoy tan entusiasmado con esta iniciativa.

En Enero, Distritos Escolares 129, 131, 204, y 308, la Organización United Way de Fox Valley, y la Ciudad de Aurora, con la asistencia financiera del Fondo de Dunham (Dunham Fund), han anunciado la creación de una nueva iniciativa de aprendizaje temprano con nombre SPARK - fuerte, preparados y listos para el kinder.

Los objetivos de la SPARK son en primer lugar: el llegar a alcanzar a una proporción mucho mayor de nuestros pre-escolares de lo hemos logrado anteriormente, con los servicios de aprendizaje infantil disponibles a través de la financiación local y estatal, en segundo lugar: para aumentar la conciencia de los padres de la disponibilidad y el valor de la de las primeras oportunidades de aprendizaje; y la tercera: el capacitar al personal, tales como proveedores de cuidado de niños, incluso proveedores de cuidado de niños en sus casa - en las mejores prácticas de gestión y administración del aprendizaje infantil.

Sabemos que los niños expuestos a oportunidades de aprendizaje infantil tienen muchas más posibilidades de tener éxito en el kinder y de permanecer en la escuela hasta la preparatoria y, finalmente tener éxito en el trabajo y en la sociedad. ¡Estamos avanzando!

SPARK dará a conocer a su Director Ejecutivo, creo que en cuestión de semanas, y al mismo tiempo reclutará a los miembros de su mesa directiva en ese plazo.

Yo aplaudo el espíritu de colaboración mostrado por los cuatro Distritos Escolares que se mencionan así como el trabajo realizado para asegurarse que nuestros niños estén preparados para la escuela… Doy las gracias al Fondo Dunham el ayudar a SPARK a comenzar… Y sobre todo quiero dar las gracias a Mike Meyer y a la organización Fox Valley United Way por concebir la idea y guiar a la comunidad hacia la creación de SPARK. ¡Mike…!

Nuestra comunidad también ha seguido con interés el esfuerzo dirigido por la Dra. Becky Sherrick, Presidente de la Universidad de Aurora, y la Dra. Sherry Eagle del Instituto de la Universidad de Aurora para la colaboración en el avance en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas - también conocido como STEM - Educación dentro de nuestra Comunidad de Aurora.

Este es un esfuerzo de colaboración que, una vez más incluye Distritos Escolares, 129, 131, 204, y 308, junto con la comunidad empresarial, los funcionarios electos del estado, gobierno local y el Fondo de Dunham siempre presente.

Este proyecto incluye una Academia de STEM en el campus de la Universidad de Aurora que hará hincapié en un plan de estudios de STEM para asistir a los estudiantes de Aurora, de los grados 3. º al 8.º. Pero de igual importancia, esta iniciativa ayudará a capacitar a los maestros en el plan de estudios de STEM y estos maestros regresarán a sus escuelas para proseguir con el sistema en todas las escuelas de Aurora.

Recientemente, con la noticia de varios donativos importantes de empresas grandes, espero; que este sueño se convierta pronto en una realidad para Aurora.

Hoy, estoy feliz de anunciar dos nuevas oportunidades emocionantes, no una, sino dos, con la participación de la Ciudad de Aurora y los varios distritos escolares que crean iniciativas educativas de las cuales acabo de hablar y del preparar mejor a nuestros estudiantes para la competitiva economía global del siglo 21 .

En primer lugar, voy a recomendar que la Ciudad trabaje con el Distrito 131 para permitir que el Distrito expanda y consolide su programa de escuela Magnet. Este exitoso programa enseña a un riguroso plan de estudios que pone énfasis en currículo STEM y en la actualidad la escuela Magnet se encuentra en el Centro Comunitario de Fred Rodgers, el programa ha creciendo de manera dispersa en todo el Distrito por falta de espacio. Por lo tanto, se recomienda que el Concejo Municipal apruebe la venta - solicitada por el Distrito 131 - del Centro Comunitario de Fred Rogers para que el Distrito pueda expandir y consolidar su programa Magnet, aumentando considerablemente el tamaño y la eficiencia de ese programa. La Escuela Magnet va a ser conocida como la nueva Academia Magnet Fred Rodgers (Fred Rodgers Magnet Academy). La venta requerirá la aprobación final por el Distrito 131 y del Ayuntamiento de Aurora a un precio aceptable para ambas partes.

Como han visto, cada uno de estos programas que he descrito está diseñado para posicionar mejor a nuestros estudiantes para el éxito en la escuela y, en última instancia, el futuro mundo del trabajo.

Mientras que muchos de nuestros estudiantes optan por obtener un título universitario de cuatro años, otros están dispuestos a entrar en la fuerza laboral después su graduación. La buena noticia es que hay empleos sólidos y bien pagados para los estudiantes con nivel técnico.

Hoy en día, me siento orgulloso de anunciar otro nuevo esfuerzo de colaboración diseñado para asegurar que las personas sin estudios universitarios de Aurora tengan las habilidades y conocimientos técnicos que van a necesitar para aprovechar estas oportunidades de trabajo técnicos e industriales y apoyar el crecimiento de Empresas de Aurora.

Durante las últimas semanas, me he reunido con funcionarios de los Distritos Escolares 129, 131, 204 y 308 sobre la posibilidad de utilizar el viejo edificio de Waubonsee Community College (WCC) para crear un Centro Tecnológico innovador, para el Otoño del año 2013. Juntos, hemos pronosticado que este centro proporcionará un camino claro hacia trabajos para algunas de las carreras más prometedoras de la actualidad.

Los centros de desarrollo tecnológicos existen en otras partes del área de Chicago, pero, hasta ahora, no en el área de Aurora. La iniciativa propuesta va a llenar un déficit crítico en nuestra comunidad, para mejor preparar a los estudiantes de la escuela para los empleos del mañana, y dar a conocer a las empresas existentes y futuros que !los empleados de Aurora están listos y pueden!.

Con el fin de llevar esta visión a que se haga una realidad, nuestros Distritos Escolares trabajarán conjuntamente con Waubonsee Community College, la Dra. Sobek está aquí hoy? Favor de ponerse de pie para su reconocimiento? Waubonsee Community College, junto con empresas del área de Aurora para desarrollar cursos rigurosos para este centro de tecnología. La Asociación de Fabricantes de Illinois (The Illinois Manufacturing Association), la Asociación Industrial Valley (Valley Industrial Association) y nuestras organizaciones sindicales locales serán invitados a colaborar en esta agrupación.

Al enfocarse en satisfacer las necesidades reales de la comunidad empresarial, el programa no sólo preparará competitivamente a los estudiantes del futuro al mundo del trabajo, sino que también animará a las empresas a crecer y expandirse en Aurora.

Con el fin de que nuestros Distritos Escolares puedan continuar con esta idea, ellos necesitan espacio para proporcionar las clases. Estoy proponiendo que la Ciudad de Aurora utilice los fondos de la venta de Centro Comunitario Fred Rodgers para la compra del edificio que era antes el Colegio Comunitario Waubonsee.

Aproximadamente un tercio del viejo edificio de Waubonsee será rentado al Distrito escolar 131 para los fines administrativos. Este contrato cubrirá los costos de mantenimiento del edificio, mientras que al mismo tiempo le permitirá al Distrito 131 el consolidar sus oficinas administrativas, atrayendo a más de 90 profesionistas al centro de Aurora. Noventa profesionistas en nuestro centro tendrá un impacto positivo inmediato en el desarrollo económico del de nuestra ciudad.

Los otros dos tercios del edificio se dedicarán a proporcionar el desarrollo del personal y la capacitación técnica a cerca de 300 estudiantes de preparatoria de cualquiera de los cuatro Distritos Escolares en la medida en que ellos decidan participar.

El contrato de arrendamiento de un tercio del edificio usado por el Distrito 131, le permitirá a la Ciudad el tener dos tercios del edificio disponible para el centro de entrenamiento técnico a un bajo costo ó nulo para los Distritos participantes Esto permitirá que los Distritos Escolares que participen enfoquen más recursos en la programación, en lugar de enfocarse al costo de operativo.

Nuestros antepasados quienes se establecieron en la Comunidad de Aurora hace 175 años, fueron gente dedicada, de un carácter innovador, y colaboraron - Tenían que hacer esto con el fin de sobrevivir y prosperar.

175 años después, en esa gran tradición, los Distritos Escolares de Aurora, las instituciones, su comunidad empresarial, sus miembros gubernamentales, sus organizaciones sin fines de lucro y sus fundaciones, así como organizaciones comunitarias y cámaras de comercio están trabajando juntas para crear un futuro prometedor para nuestra nueva generación de Aurora,

Vivimos en un mundo difícil… pero. ¿Es realmente más difícil que el mundo al que se enfrentaba Joseph y Samuel McCarty, o la familia Box Car o Marie Wilkinson?

Debemos, como nuestros antepasados, creer que no hay reto que no podamos lograr y superar, si buscamos las mejores ideas y trabajamos juntos para poder implementarlas.

Ese es el legado transmitido a nosotros por los antepasados ​​de Aurora.

Esa es la llamada a la acción a la que nuestra generación debe responder.

¡Eso es lo que me hace muy orgulloso de ser el Alcalde de esta gran ciudad!.

Gracias. Que Dios los bendiga y que Dios los bendiga a todos.

Mayor Tom Weisner