Skip to Main Content

Official website for the City of Aurora, Illinois. Mayor Robert J. O'Connor

La Ciudad Les Recuerda Sobre Las Medidas De Conservacion De Agua

El verano ya está aquí.  Los residentes de Aurora deben tomar tiempo y familiarizarse  con las regulaciones de conservación de agua de la ciudad, sobre irrigación de patios, sistemas de irrigación automáticos, piscinas y lavado de autos.

La Cuidad de Aurora permite a los residentes que irriguen la yerba entre las horas de 5 a 9 a.m., y 6 a 10 p.m.  Residentes que en su dirección residencial tienen el último número nones, pueden irrigar su patio en los días nones del año; la misma regla aplica para los que tienen direcciones con números pares pueden irrigar en los días pares.   La irrigación profunda y regular – se recomienda 1 pulgada por semana – promueve el crecimiento de raíces profundas y hace que el suelo sea menos propenso a la sequía.

Los clientes que tienen instalado un sistema de irrigación automático permanente, se les permite la irrigación entre las horas de 5 a 9 a.m. diariamente.  Irrigación en las tardes y/o noches no está permitido.

Cada año la irrigación es prohibida  a todos los residentes y clientes con sistemas automáticos y manuales el Martes 31 de Julio y el Viernes 31 de Agosto.

Los residentes pueden echarle agua a las plantas, árboles, jardines y piscinas con menos de 50 galones a cualquier hora del día si se utiliza una mangera de 1 pulgada de diámetro o menos.  Lavado de carros es permitido si se utiliza el mismo tipo de mangera con un inyector que cierre automáticamente.

Se pueden obtener permisos especiales de la División de Edificios y Permisos de la ciudad para irrigar el césped o semillas por los primeros 10 días despues de haber sido sembrados.  Negocios comerciales que necesiten un permiso especial para irrigar jardinería ornamental, pueden obtener el permiso en la División de Obras Públicas de la ciudad.  Para obtener más información sobre los permisos, pueden llamar al Centro de Servicios al Cliente de la ciudad al 630-256-INFO.

La conservación de agua es una iniciativa substancial importante de la ciudad, ya que los aqüíferos subterráneos pueden ser disminuídos o agotados si se extrae el agua mas rápido de lo que se produce naturalmente.  El agua cruda de Aurora, antes de ser tratada, proviene de una mezcla de agua del Fox River y los aqüíferos subterráneos.  La conservación tambien tiene sus beneficios financieros, incluyendo una disminución en la factura del agua para los residentes, y tambien la Cuidad reduce el gasto en la producción de agua durante los meses críticos del verano.

Para más información sobre la ordenanza de conservación de agua, visite la página cibernética de la Ciudad en el www.aurora-il.org.